La quiropodia se divide en:
Básica: Para pacientes en general, de todas las edades, que requieren el corte correcto de las uñas, desbridamiento de callosidades y prevenir lesiones o dolencias.
Avanzada: Es para pacientes con antecedentes de diabetes, problemas de circulación, úlceras, hongos y/o que presenten uñas incarnadas de moderadas a severas.
Consiste en un procedimiento de mínima invasión en la cual se retira la lámina lateral de la uña afectada (pueden tratarse ambos canales), se realiza limpieza y legrado del lecho o matriz de la uña, y se aplica ácido fenólico al 89% para inhibir las células germinales en esta área. Inmediatamente despues del procedimiento disminuye el proceso inflamatorio y dolor. Y posteriormente la uña adquiere una forma estética adecuada continuando con su crecimiento central y sin los lados, en la mayoría de los casos.
Consiste en un procedimiento tradicional de extirpación de la uña en estado patológico, por ejemplo en los casos de onicomicosis recidivante o resistente al tratamiento. También los casos de onicogrifosis, donde la uña se ha deformado y engrosado de manera importante generando dolor e incomodidad al paciente sano o bien de riesgo potencial para pacientes diabéticos o con alguna otra enfermedad crónico degenerativa.
Es un procedimiento médico común para los casos que presentan alguna herida profunda en sus extremidades inferiores y que pueden ser atendidos en la comodidad del consultorio. El costo varia de a cuerdo a la extensión de la herida y el número de puntos que requiera.
Es un procedimiento que tiene por objeto obtener una muestra de piel, uñas y/o cama ungueal con datos de anormalidad (cambios en la pigmentación, asimetría y aumento de volumen o tamaño), para después enviarse a patología para su estudio.
*No incluye el estudio histopatológico*
Es un procedimiento médico que se realiza en su mayoría mediante la aplicación de anestésico en combinación con un esteroide de depósito en el área de dolor, con la finalidad de desinflamar y disminuir considerablemente las molestias ocasionadas por distintas alteraciones del sistema musculoesquelético y nervioso (tendinitis, bursitis, neuroma y fascitis plantar).
Se trata de un procedimiento médico que tiene por objeto la eliminación de tejido necrótico infectado en áreas ulceradas o heridas crónicas de pie y tobillo. Ocasionalmente se realiza bajo anestesia local y se hace de manera ambulatoria en el consultorio.
Consiste en la aplicación de antisépticos, apósitos inteligentes o tradicionales y ocasionalmente láser para favorecer la cicatrización de ulceras o heridas crónicas en ausencia de infección.
Consiste en la perforación múltiple de la lámina ungueal con el fin de drenar sangre que se acumula debajo y detrás de la uña sin necesidad de aplicar anestésico y retirar la uña por completo para disminuir las molestias ocasionadas por el aumento de presión en un espacio tan pequeño.
*Se incluye en la consulta inicial*
Consiste en la aplicación de calor profundo (elevación gradual de temperatura de 60ºC a 70ºC), através de diferentes longitudes de onda láser y potencias abarcando desde la piel hasta tejidos profundos (músculos, tendones, articulaciones y sistema neuro-vascular) con el fin de tratar y rehabilitar las zonas afectadas.
Se aplica el láser en una primera sesion y se valora un retoque a las 48hrs. En cada visita se realiza la limpieza de la lesión (desbridación) hasta lograr la eliminacion de la verruga. El número de sesiones depende del grado de afectación o número de lesiones (verruga plantar única vs verrugas mosaico).
El paquete incluye 2 sesiones
Durante la consulta inicial se realiza la quiropodia avanzada, se obtiene una muestra de las uñas afectadas por los hongos y se envían al laboratorio para su estudio incluyendo análisis de sangre para evaluar su función hepática y renal. En esa misma visita se puede iniciar la primera sesión Kláser Blue(tratamiento coadyuvante para hongos), con visitas subsecuentes cada semana, para continuar con las sesiones subsecuentes. En caso de infecciones leves a moderadas el resultado se podrá observar después de las primeras 4 sesiones, mientras que en casos más severos pueden requerir el doble de sesiones para concluir el tratamiento. Este tratamiento se puede manejar en conjunto con terapia tópica u oral para maximizar su efectividad.
Se trata de una terapia alternativa que favorece la cicatrización de heridas quirúrgicas, úlceras y/o heridas crónicas aunado al tratamiento habitual de curaciones, desbridación y medicación específica para cada caso. Se aplica el láser a razón de baja potencia con una duración aproximada de entre 1min y 2 min, para cada herida dependiendo del tamaño.
Este tratamiento busca rehabilitar grupos musculares y articulaciones afectadas posterior a una torcedura, desgarro, fractura e incluso después de una cirugía. Esto es posible gracias a las diferentes longitudes de onda con las que cuenta el novedoso equipo Kláser Blue que permiten llegar hasta el área afectada más profunda favoreciendo la disminución de la inflamación y el dolor.
Estudio de la huella plantar en estática y dinámica, que nos permite identificar trastornos de la marcha (alineación, sobrecarga e insficiencia de los grupos musculares del pie).
Es un estudio del corazón de rutina que nos brinda información valiosa del ritmo, perfusión, trastornos de la conducción y electrolitos.
Se utiliza para evaluar la circulación arterial y venosa de las extremidades inferiores. Ideal para pacientes diabéticos, con historia de tabaquismo, algún grado de hinchazón (edema) de las piernas y cambios de color en sus pies.